Dropbox Paper el nuevo rival de Evernote y Google Docs.

Dropbox finalmente libero su herramienta Dropbox Paper que es una plataforma para crear y editar documentos en grupos de trabajo que tienen cuentas de Dropbox.

Dropbox Paper

Dropbox Paper

La batalla del cloud docs.

La nueva era y los métodos de trabajos exigen cada vez más herramientas colaborativas. Lo que ha provocado una carrera enorme en múltiples competidores, como es el caso de Ever Note que inicialmente fue un simple cuaderno digital en donde podías almacenar tu información, mantenerla en línea y accesible a cualquier hora, era una excelente herramienta para su tiempo muy fácil de usar, pero se ha quedado muy corta… No es colaborativa, y aunque la empresa ha concentrado sus esfuerzos en esta característica, sin embargo no logra dar en el blanco y la herramienta ha perdido mucha popularidad, sigue siendo un excelente aliado para estudiantes y Freelancers.

Por otro lado, tenemos a empresas como Google Docs del gigante de Mountain View en cuyo caso ha sabido sobre llevar muy bien esta guerra en los proyectos colaborativos de la mano con su principal producto Gdrive.

Al hablar de Gdrive se nos viene a la mente Dropbox, quien es el principal competidor de la plataforma de Google, ha estado bajo la sombra de este Gigante durante mucho tiempo, debido a sus altos costos y problemas técnicos, así como la falta de una herramienta que sea atractiva y de mucho uso para el usuario.

Dropbox Paper

Todo se trata de la gente, que trabaja junta, de una forma más humada y unida, porque así es como surgen las mejores ideas… Eso es Dropbox Paper.

Un poco de historia

A principios del Año 2014 Dropbox compró una pequeña startup (Hackpad) un proyecto que consistía en compartir notas de textos colaborativas con un versionado y los registro de las personas que realizaban ajustes a los documentos, a partir de ahí se supo que Dropbox preparaba un gran proyecto. Para Abril del 2015 salió a la luz Project Composer un proyecto de Dropbox que presumía el poder compartir notas de texto de manera colaborativa, no era muy espectacular debido a que ya existían otros similares como era el caso de Windows y  Evernote, sin embargo proponía mucho y así sucedió.

Eureka

El cambio radical fue a Finales del año pasado cuando la popular compañía de almacenamiento en la nube, presentaba su proyecto en versión Beta Dropbox Paper,  desde su llegada sorprendió con su apariencia minimalista y su practicidad al momento de utilizarla.

Dropbox Paper

Dropbox Paper nos deja crear galerías de imágenes, añadir pegatinas, arrastrar cualquier archivo desde la cuenta de Dropbox y modificarlo a nuestro antojo (la vista previa se cara automáticamente en el programa y lo mismo sucede cuando se incluye un enlace, foto, vídeo, canción de Spotify o SoundCloud) y pasar el documento al código que utilizan la mayoría de cms o editores de medios digitales.

Además, Dropbox Paper permite la edición colaborativa y simultánea de un documento (no solo de texto sino también listas de tareas, presentaciones y hojas de cálculo) entre dos o más personas (que posean el correspondiente permiso y que se distinguen mediante el uso de distintos colores), cuyas alteraciones se sincronizan inmediatamente y facilitan el trabajo en equipo.

Dropbox Paper

Sin duda Dropbox Paper es una maravillosa, practica y muy útil herramienta, es de sorprender y destacar lo rápido que se movió de Beta a Release, esperemos que Dropbox siga creciendo este proyecto ya que considero es un pequeño cambio que los puede salvar y alcanzar si no que rebasar a sus principales competidores.

Ya traeremos otros artículos donde mostraremos como utilizar Dropbox Paper y nuestras mejores prácticas y consejos para sacarle provecho a esta herramienta, por el momento solo quería compartir con ustedes la emoción de conocer una herramienta que en lo personal y laboral me ha funcionado demasiado.

Angel Gutierrez Monola

Developer Boy Amante de la tecnología. Apasionado del Béisbol⚾ Fundador de http://Gumonet.com Emprendedor por Pasión Y Lector por distracción.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *