INSERTAR FECHAS EN MYSQL CON PHP

En el poco tiempo que llevo de experiencia desarrollando con MySQL y php he notado distintos temas que son un dolor de cabeza al momento de programar, uno de estos temas suele ser el manejo de fechas al momento de INSERTAR FECHAS EN MYSQL CON PHP.

En este artículo desarrollaremos un ejemplo de cómo podemos realizar inserciones en MySQL para campos del tipo Date utilizando PHP, bueno vamos a comenzar.

  1. Primero crearemos una tabla llamada fechas en nuestro servidor MySQL.

 

  1. Crearemos un archivo llamado save.php con el siguiente código.

Una breve explicación:
Los datos que recibimos desde post son datos del tipo string, y necesitamos que php lo reconozca como tipo date para esto utilizamos la función strtotime().
Ahora si observamos nuestra fecha trae un formato dd-mm-yyyy, pero mysql solo acepta fechas con formato yyyy-mm-dd. Para esto utilizamos la función date().

  1. 3. Crearemos un archivo de nombre index.php con el siguiente código:
  1. Y listo, lo siguiente es aplicar este código a tu proyecto y modelarlo según tus necesidades.

Y Aquí finaliza nuestro artículo, recuerden que son libres de dejar los comentarios y/o dudas en la caja de comentarios o escribiéndome un Mail desde la sección de contacto o pasando por cualquiera de mis redes sociales (los iconos están en el pie de la página).
Espero les sea de mucha utilidad. Saludos.

 

INSERTAR FECHAS EN MYSQL CON PHP

Manejo de fechas al momento de INSERTAR FECHAS EN MYSQL CON PHP.

Angel Gutierrez Monola

Developer Boy Amante de la tecnología. Apasionado del Béisbol⚾ Fundador de http://Gumonet.com Emprendedor por Pasión Y Lector por distracción.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *