Lazy Load – Carga Progresiva de Imagenes

Con la era del Posicionamiento SEO, cada vez es más obligatorio optimizar nuestra página web en ciertos aspectos que mejoran la indexación en los distintos motores de búsqueda. Uno de estos puntos a tomar en cuenta y el que yo considero el principal, es la velocidad de carga de nuestra página web hacia el cliente, es decir el tiempo que esta dura en cargarse completamente en el navegador del usuario, este tiempo dependerá totalmente de la cantidad de información que se descargue a la computadora del usuario en una sola petición, esto es muy importante ya que si un usuario se conecta desde un dispositivo móvil, cada KB de información genera un costo en el bolsillo. Ante todo esto tenemos la problemática de optimizar nuestra página web lo más que necesitemos, reducir peso en imágenes, comprimir CSS y JS, etc.

Como al principio lo explique, toda esta información se mide en la cantidad de datos que se descarguen en una sola petición, por lo cual podemos realizar descargas progresivas de información, como por ejemplo, descargar poco a poco las imágenes según las esté visualizando el usuario. De esta manera se descargan las imágenes que el usuario va a visualizar y no toda la página completa.

Lazy Load. Carga Prograsiva de Imagenes

Lazy Load. Carga Prograsiva de Imagenes

Lazy Load – Carga Progresiva de Imagenes

A continuación les compartiré una forma rápida y precisa de realizar todo lo antes mencionado con una librería llamada Lazy Load jQuery, desarrollada por los colaboradores de jQuery.

Lazy Load, es un plugin de jQuery escrito en JavaScript que retrasa la carga de imágenes. Usando este complemento en páginas web largas que contengan muchas imágenes se logra que la carga de la página sea más rápida.

Ahora la Explicación.

Código Fuente

Angel Gutierrez Monola

Developer Boy Amante de la tecnología. Apasionado del Béisbol⚾ Fundador de http://Gumonet.com Emprendedor por Pasión Y Lector por distracción.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *