PHPMailer – Enviar correos con PHP Fácil y Rápido

En casi todos si no es que en todos los proyectos WEB que se desarrollan hoy en Día, es imprescindible brindarle al usuario la posibilidad de interactuar con el proyecto por medio del correo electrónico, ya sea para un formulario de contacto, para verificar la autenticidad de un correo electrónico en el registro del usuario, etc…

Para resolver lo anterior muchos desarrolladores PHP, toman de la mano la Única función que brinda PHP “Mail ()”. Esta puede ser la mejor solución cuando se trate solo de enviar un correo simple y sencillo. Sin embargo, no proporciona ninguna ayuda para hacer uso de las características populares tales como correos electrónicos y archivos adjuntos basados en HTML. Si bien es posible realizar un formateo del texto que vallamos a enviar y añadir unas cabeceras para que este sea leído como HTML por el cliente, este proceso es tedioso y muy complicado, sin mencionar que difícilmente lograremos el resultado deseado.

Y a todo lo anterior sumarle que la función mail (), por lo general envía a través de un servidor de correo local, por lo general liderada por un binario sendmail en Linux, BSD y X plataformas de sistema operativo, sin embargo, Windows normalmente no incluye un servidor de correo local, por lo que tenemos que instalar un servidor extra.

Todo lo anterior nos complica muchísimo el trabajo, sobre todo a los que nos estamos iniciando con PHP. Gracias a la vida Existen Librerías que nos pueden ser de mucha utilidad, herramientas que solucionan estos imperfectos y hacen que dejemos de preocuparnos por líneas de código extra en nuestro proyecto. Una de ellas es PHPMailer.

Libreria PHPMAILER - Enviar correos con php facíl y rápido

Libreria PHPMAILER – Enviar correos con php facíl y rápido

PHPMailer es una clase creada específicamente para poder enviar correos con php de manera facíl y sencillad, con la capacidad de enviar e-mails que tienen características complejas, y la verdad es que es bastante Útil y potente. Permite enviar email con archivos adjuntos, diferentes tipos de servidores SMTP (con o sin autenticación de usuario), a la vez que da soporte a otras características de la función mail() nativa de PHP, pero de una manera un poco más simple.

Es de código totalmente Libre y pueden descargar el ZIP con toda la librería y ejemplos de su aplicación desde su repositorio de GITHUT:

https://github.com/PHPMailer/PHPMailer

Angel Gutierrez Monola

Developer Boy Amante de la tecnología. Apasionado del Béisbol⚾ Fundador de http://Gumonet.com Emprendedor por Pasión Y Lector por distracción.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *