SELECTS Dependientes con AJAX, PHP y MYSQL

Realizar formularios con selects siempre es necesario en cualquier sitio web, ya que mediante estos forzamos al usuario a seleccionar ciertas opciones, esto es excelente cuando la información es almacenada en una base de datos. Hay ocasiones en las que necesitamos que nuestro formulario cuente con opciones que interactuen con el usuario, un claro ejemplo son los formularios de registro en donde siempre viene bien el que dependiendo del País que seleccione el usuario en el siguiente menú seleccionable muestre una lista de la Ciudades de ese País.
Esto se puede hacer de muchas maneras, pero la mejor y la que viene siempre bien es utilizando algo de AJAX. Ya en un Post pasado, explique algo sobre esta maravillosa tecnología, pueden verlo aquí.

En este pequeño video les muestro una de tantas opciones que existen para poder realizar combobox o Selects Dependientes con Ajax, PHP y MySQL.

Codigo fuente

Angel Gutierrez Monola

Developer Boy Amante de la tecnología. Apasionado del Béisbol⚾ Fundador de http://Gumonet.com Emprendedor por Pasión Y Lector por distracción.

You may also like...

3 Responses

  1. Jennifer dice:

    Hola muchas gracias por este tutorial me sirvio demaciado, pero tengo una pequeña duda como podría hacerle para en cuanto cargue el combo proveedor me cargue también sus productos sin tener que darle click

  2. Sandro dice:

    Hola muchas gracias por el aporte, quería saber si me puede ayudar, como puedo hacer para que en el momento de modificar me cargue el combobox en los mismos datos que inserté, por que me sale seleccionar otra vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *